LA PEDAGOGÍA ORIENTADA A LA FORMACIÓN DE ALUMNOS REFLEXIVOS, CRÍTICOS, AUTÓNOMOS Y COMPETENTES
En el marco de la sociedad del siglo XXI, estudiar un bachillerato es el antecedente más indispensable en la construcción de un proyecto de vida para el estudiante que desea realizar una carrera universitaria. Esta oportunidad, además, significa dejar atrás la personalidad heredada para dar paso a una elegida críticamente que permita la inserción exitosa en el campo laboral o un desempeño eficiente en la vida universitaria.
​
Al respecto, el colegio desarrolla procesos de enseñanza-aprendizaje para lograr los siguientes objetivos:
-
ï‚· Consolidar nuestro perfil de egreso a través de un aprendizaje significativo que abarque conocimientos, habilidades, actitudes y desarrollo moral, para que las y
los estudiantes cuenten con los recursos suficientes que les permitan desempeñarse con éxito en la vida laboral y desarrollar una carrera profesional de forma óptima. -
Formar alumnos capaces de vivir y convivir con grupos cada vez más complejos y heterogéneos.
-
Desarrollar en los alumnos la capacidad para actuar de manera autónoma.
Nos caracteriza:
-
Una infraestructura independiente del resto de las secciones del colegio, con espacios seguros y organizados para alcanzar el desarrollo óptimo de actividades.
-
Directora con experiencia y alta capacidad de liderazgo. Personal capacitado y en continua actualización.
-
Metodologías pedagógicas que permiten a los alumnos fortalecer la confianza, la amistad, el trabajo colaborativo y el respeto.
-
La construcción de conocimientos significativos, el desarrollo de habilidades y el fomento de actitudes positivas, así como el desarrollo moral.
-
ï‚· La promoción del autoconocimiento (aprender a aprender) y el apoyo para mejorar la autoestima.
-
ï‚· El desarrollo de actitudes críticas y creativas.
-
Proyectos y actividades que generen en los alumnos la capacidad para utilizar de manera crítica y creativa los conocimientos, habilidades, actitudes y valores paradar solución a problemas contextualizados.
-
Ambientes de trabajo amigables, donde se mantienen los esfuerzos para erradicar la violencia y la ridiculización.
-
Las buenas vivencias sobre las formalizaciones.
-
El fortalecimiento del desarrollo intelectual integral a través de diversas actividades en las áreas científicas, artísticas, humanísticas y sociales.
-
El impulso a las actividades de colaboración entre el colegio y la familia para fortalecer la educación y el bienestar del alumno.
-
El enfoque hacia el aprendizaje y uso de las tecnologías de la información como un instrumento valioso en la mejora de las competencias estudiantiles para lograr su certificación ante instituciones de reconocido prestigio.
-
Nuestros cursos de inglés que, en el marco de una enseñanza bilingüe, se realizan desde preescolar hasta preparatoria, organizados y desarrollados de acuerdo con las exigencias de la Universidad de Cambridge para lograr que nuestros alumnos sean certificados por esta prestigiada institución.
-
La eficiencia de la enseñanza de inglés en el Colegio Helen Parkhurst que se expresa en los resultados de una evaluación realizada por expertos internacionales.