LA PEDAGOGÍA ORIENTADA A LA FORMACIÓN DE ALUMNOS REFLEXIVOS, CRÍTICOS Y COMPETENTES
Conscientes de que los alumnos con edades entre 11 a 14 años presentan características especiales asociadas con la inestabilidad y fragilidad emocional, al pasar de la niñez a la adolescencia, y experimentan el cambio de estructuras mentales concretas a otras más abstractas.
El Colegio Helen Parkhurst planea, organiza, instrumenta y realiza todas las actividades inherentes al proceso de enseñanza–aprendizaje de la educación secundaria, tomando en cuenta las particularidades propias de la edad, para: Lograr un perfil de egreso del alumno caracterizado por un aprendizaje significativo de conocimientos, habilidades, actitudes y desarrollo moral; así como la capacidad para utilizar los recursos anteriores en la solución de problemas contextualizados.
Nos caracteriza:
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Una infraestructura independiente del resto de las secciones del colegio, con espacios seguros y bien organizados, para conseguir un desarrollo eficiente de las actividades.
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Al igual que en el resto de las secciones, se tiene una directora con experiencia y alta capacidad de liderazgo. El personal docente y de apoyo está bien capacitado y en continua actualización.
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Metodologías pedagógicas que permiten a los alumnos:
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Fortalecer la confianza, la amistad, el trabajo colaborativo y el respeto.
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Construir aprendizajes de conocimientos significativos; desarrollar habilidades; propiciar actitudes reflexivas, críticas y creativas, y lograr día con día un mejor desarrollo moral fomentando con la interiorización y práctica de valores.
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Fomentar el autoconocimiento (aprender a aprender) y ayudar a mejorar la autoestima.
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Desarrollo de proyectos y actividades que generen en los alumnos la capacidad para utilizar de manera crítica y creativa los conocimientos, habilidades, actitudes y valores para dar solución problemas contextualizados.
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Ambientes de trabajo amigables, donde se hacen esfuerzos permanentemente para erradicar la violencia y la ridiculización, y se privilegian las vivencias con respecto a las formalizaciones.
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Como el conocimiento está inserto en las disciplinas científicas, artísticas, humanísticas y sociales, se programan y realizan actividades, contextualizadas con la edad, en las diferentes áreas, incluidos los deportes.
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Se impulsan las actividades de colaboración entre el colegio y la familia para fortalecer la educación y el bienestar del alumno.
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Se orienta el aprendizaje del uso de las tecnologías de la información como un instrumento valioso en la mejoría de sus competencias, y para lograr su certificación ante instituciones de reconocido prestigio.
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Nuestros cursos de inglés, en el marco de una enseñanza bilingüe, se realizan desde preescolar hasta preparatoria, organizados y desarrollados de acuerdo con las exigencias de la Universidad de Cambridge; para lograr que nuestros alumnos sean certificados por esta prestigiada institución.